Ir al contenido principal

Sesión 5 Actividad 2.

¿Cuán confiables son las fuentes?
¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?
¿Es necesaria más información?
Escribe una breve reseña y síntesis del trabajo de evaluación y selección de los recursos encontrados con los criterios aplicados.


A manera de reflexión comento que seguí las indicaciones de la actividad, pero no utilice buscadores especializados en investigación como google académico, lo hice con la intencionalidad de revisar la diferencia que existe entre utilizarlos o no, encontré que aparecen más información pero de dudosas procedencia, aunque también aparecen algunos sitios que aparecen en buscadores especializados, después seguí los criterios evaluadores del texto de Maglione, C., Autoridad, selección de contenidos, actualización, navegabilidad, organización, legibilidad, adecuación al destinatario.

Bibliografía
Maglione, C., & Varlotta, N. (2004). Investigación, gestión y búsqueda de información en internet. Recuperado el 7 de Agosto de 2017, de www.codaji: http://www.codajic.org/node/2004

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elaborar un flujograma

Elaborar un flujograma, con alguna herramienta virtual, a fin de describir las actividades implicadas en el proceso de investigación documental y de campo. Mostremos la relación secuencial y su vínculo con todas las fases del proceso para facilitar la comprensión de cada actividad. Publicamos una entrada en nuestro blog explicando la importancia de utilizar esta clase de organizadores gráficos para representar hechos, situaciones, movimientos o relaciones de diverso tipo; ubiquemos la argumentación dentro del campo profesional de nuestra elección.

S8. Actividad 3: Exposición de resultados.

URL del video: https://drive.google.com/file/d/0BwgiF_Y0SQJJWl9kcHFPY2w0QlE/view?usp=sharing Para exponer los resultados de nuestro trabajo de investigación documental y de campo, además del informe y la presentación que ya tenemos lista, vamos exponer en 10 o 15   minutos nuestro trabajo y a realizar una videograbación con la explicación del proyecto con apoyo en las   diapositivas elaboradas. Realiza las siguientes actividades.