Ir al contenido principal

Modelo Educativo de la UnADM

REFLEXIÓN
"En la actualidad existe una gran transformación en todos los campos de la economía mundial producto de las grandes transformaciones en las áreas de la ciencia y de la tecnología, lo cual ha traído la necesidad de transformar el sistema educativo para poder preparar adecuadamente a los alumnos y construir las habilidades y capacidades que les permitan insertarse en un campo laboral tan competitivo. El Modelo Educativo esta cambiando esos viejos paradigmas en donde la educación era centralizada, por una enseñanza enfocada en el aprendizaje en donde se se da un proceso constructivo del conocimiento de parte de los alumnos que va de la mano de un profesor que propicia escenarios de enseñanza aprendizaje.
El Modelo Educativo de la UnADM al ser  un modelo educativo cuyo centro somos nosotros los estudiante al tener un plan de estudios flexible, al ser interactivo, accesible e inclusivo, que además utiliza las TICs como herramientas en el aprendizaje y que ha implementado un código de valores, tan necesarios en esta época, cumple con con los objetivos principales que son de construir profesionistas acordes a nuestro tiempo".
"Para cumplir su misión, la educación superior debe cambiar profundamente, haciéndose orgánicamente flexible, diversificándose en sus instituciones, en sus estructuras, en sus modos y formas de organizar los estudios, dominando con esta finalidad las nuevas tecnologías de la información". UNESCO (1998)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elaborar un flujograma

Elaborar un flujograma, con alguna herramienta virtual, a fin de describir las actividades implicadas en el proceso de investigación documental y de campo. Mostremos la relación secuencial y su vínculo con todas las fases del proceso para facilitar la comprensión de cada actividad. Publicamos una entrada en nuestro blog explicando la importancia de utilizar esta clase de organizadores gráficos para representar hechos, situaciones, movimientos o relaciones de diverso tipo; ubiquemos la argumentación dentro del campo profesional de nuestra elección.

S8. Actividad 3: Exposición de resultados.

URL del video: https://drive.google.com/file/d/0BwgiF_Y0SQJJWl9kcHFPY2w0QlE/view?usp=sharing Para exponer los resultados de nuestro trabajo de investigación documental y de campo, además del informe y la presentación que ya tenemos lista, vamos exponer en 10 o 15   minutos nuestro trabajo y a realizar una videograbación con la explicación del proyecto con apoyo en las   diapositivas elaboradas. Realiza las siguientes actividades.